• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

ANFACO-CECOPESCA entrega sus Medallas del año 2020

En el día de hoy tuvo lugar la entrega de las Medallas de ANFACO-CECOPESCA del año 2020 en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia. El evento, que se celebró tras haber sido aplazado en el mes de mayo por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, reunió a diversas autoridades e industriales relevantes del sector extractivo y congelador pesquero, conservero y transformador de productos del mar y su industria auxiliar, así como del mundo económico y social relacionado con el mismo.

Con la distinción de las medallas de oro y plata, ANFACO-CECOPESCA reconoce el apoyo y colaboración que los galardonados vienen prestando tradicionalmente a la industria de transformación y comercialización de pescados y mariscos española, mientras que con la distinción de la medalla de bronce, ANFACO-CECOPESCA reconoce la categoría personal y profesional de trabajadores del sector.


En este año 2020 las galardonadas han sido las siguientes:


Medalla de Oro


Concedida a la Axencia Galega de Innovación (GAIN), recogió la Medalla el Vicepresidente Segundo de la Xunta de Galicia y Conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, D. Francisco Conde López. Con esta condecoración ANFACO-CECOPESCA quiere destacar el papel de la agencia como agente clave en el desarrollo empresarial gallego ligado a la innovación, liderando líneas estratégicas relacionadas con la Industria 4.0, la Economía Circular o Biotecnología Azul, que han permitido a las industrias seguir compitiendo con productos, procesos y modelos de negocio diferenciadores. Su constante esfuerzo en la gestión de los fondos ha permitido servir de palanca a las iniciativas empresariales como una buena muestra de colaboración público-privada.


Medallas de Plata


Concedida a Dña. Clara Eugenia Aguilera García, Eurodiputada y miembro de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, en reconocimiento al apoyo y colaboración que viene prestando a la industria de transformación y comercialización de conservas de pescados y mariscos española, representada por ANFACO-CECOPESCA como organización empresarial, reconociendo especialmente con esta Medalla el fomento de la competitividad del sector y la defensa de sus intereses.


Medallas de Bronce


Concedidas a Dña. Josefa Costa Nieto, trabajadora en la empresa Calvo Conservas desde el año 1971; Dña. Visitación Cancela Rodríguez, trabajadora en la empresa Calvo Conservas desde el año 1972; y Dña. Ángeles Santos Tubío, trabajadora en la empresa Jealsa desde el año 1974.


Al acto asistieron D. Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia; D. Miguel Ángel Santalices Vieira, Presidente del Parlamento de Galicia; Dña. Ana Mª Pastor Julián, Vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados; D. Francisco Conde López, Vicepresidente Segundo de la Xunta de Galicia y Conselleiro de Economía, Empresa e Innovación; Dña. Rosa Quintana Carballo, Conselleira do Mar,…entre otras autoridades.

 volver