• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

CATA LA LATA ilumina la II Festa da Conserva con las creatividades del chef Yayo Daporta

Éxito del showcooking "Cata la lata” con conservas de pescado y marisco, a cargo del chef Yayo Daporta y en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP).
Vigo, 30 de agosto de 2021. Yayo Daporta, con estrella Michelin, ha demostrado durante la tarde de ayer la versatilidad de las conservas de pescados y su experiencia con estos productos del mar en la II Festa da Conserva, celebrado en Vilanova de Arousa.

De esta forma, Yayo Daporta, preparó en directo, en el Xardín Umbrío de Vilanova de Arousa, un abanico de innovadoras recetas a partir de conservas de pescados y mariscos, fusionando la tradición de estos productos con la cocina actual. Entre las demostraciones realizadas destacamos: empanada de sardinillas; canelón de tartar de navajas; mejillón escabeche, vinagreta de mejillones y tallarines marinos.

Asimismo, Roberto C. Alonso, Secretario General Adjunto de ANFACO-CECOPESCA y Marta Villaverde Acuña, Subdirectora Xeral de Pesca e Mercados da Pesca de la Consellería do Mar, estuvieron presentes durante el mismo y en el que se ha reconocido el saber hacer de una industria clave en el desarrollo socioeconómico de Galicia.

Asimismo, bajo el eslogan "CATA LA LATA”, esta asociación empresarial promocionó las conservas de pescado y marisco desde su stand, a través de degustaciones de la amplia variedad de la oferta de pescado y marisco en conserva a cargo del bloguero gastronómico, Chema García.

Por otra parte, estuvieron presentes con stand en la 2ª Edición de la Festa da Conserva alguna de sus empresas asociadas, como Conservas Friscos, Conservera Gallega; Conservas Antonio Alonso; Antonio Pérez Lafuente; Aceites Abril; Conservas Roma; Conservas Dardo; Alfogar y Pescados Rubén. Este último, fue galardonado con el premio al mejor stand de la feria.

 volver