• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

Premios TUNA AWARDS 2021

Organizados por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se entregarán el próximo lunes 13 de septiembre


Los TunaAwards son los premios bienales de referencia para la industria atunera internacional, destacando las categorías de Sostenibilidad y Transición 4.0

 

ANFACO-CECOPESCA en colaboración con elMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, organiza la primera edición de los TUNA AWARDS, un premio bienal a las innovaciones en la industria atunera internacional.

 

Los Tuna Awards tienen como objetivo destacar los esfuerzos del sector en materia de digitalización y sostenibilidad y premiar a las empresas e iniciativas innovadoras. En la primera edición, se han obtenido más de 25 candidaturas de 12 países, para las Categorías de Sostenibilidad y Transición 4.0 lo cual refrenda el amplio impacto conseguido con una iniciativa que aspira a convertirse en un evento imprescindible para el sector atunero mundial. Se han hecho eco del evento medios de referencia internacional como INFOFISH, ATUNA o Undercurrent news.


Un jurado independiente formado por representantes del: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; ANFACO-CECOPESCA; Sustainable Fisheries Partnership; Datalife; ICSEM y Protagonistas del Progreso; ha sido el encargado de analizar técnicamente y deliberar sobre todas las candidaturas, eligiendo 3 finalistas para cada categoría, que han sido:


Sostenibilidad:

 

·Open Tuna Initiative – Aliança do Atlântico para o Atum sustentável (Brasil)

·Hopper Project – Bolton Food (Italia)

·Sustuntech – Marine Instruments (España)


 

Transición 4.0:


·Tuna Factory digital Twin – Soltec Ingenieros (España)

·Traceability system of the tuna production chain – Federation of Industries of the State of Ceará, FIEC (Brasil)

·Smart tunipack – HERMASA Canning technology (España)


 

El jurado ha manifestado el alto nivel de las propuestas presentadas, sorprendiendo el impulso global que la cadena atunera posee, con especial foco en la industria española por su liderazgo ejemplar.


El ganador de cada categoría será comunicado durante la entrega de premios, que tendrá lugar el próximo lunes 13 de septiembre, a las 18:00 horas en la Sede Afundación de Vigo, coincidiendo con la celebración de la X Conferencia Mundial del Atún.


Se premiará un proyecto por categoría. Los ganadores obtendrán un reconocimiento mundial, así como la difusión y el apoyo por parte los organizadores. Además, ambos proyectos recibirán un trofeo exclusivo.

 

Para mayor información: https://tunaawards.com/


 volver