• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

La excelencia gastronómica de las conservas de pescado y marisco en Xantar 2021

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España
organizarán talleres gastronómicos y un showcoooking para promocionar la calidad, variedad y
versatilidad de las conservas de pescado y marisco.

Vigo, 3 de noviembre de 2021. Las conservas de pescado y marisco no faltan a su cita con Xantar 2021 – Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que desde hoy 3 de noviembre abre sus puertas en Ourense en su XXII edición.

ANFACO-CECOPESCA, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos  de España organizará talleres gastronómicos y un showcooking en los que se pondrán de manifiesto las diferentes interpretaciones gastronómicas y los beneficios nutricionales de estos productos.

En este contexto, el jueves 4 de noviembre, de 11:30 a 13:00 horas, se desarrollará un Taller Lúdico para escolares que pretende acercar el mundo de las conservas de una forma amena al público más joven, así como dar a conocer la importancia de una dieta saludable a través de los productos del mar.

Posteriormente, a las 18:00 horas se llevará a cabo un Showcooking con conservas de pescado y marisco, que será impartido por el chef de Azores, Joao Víctor da Ponte Días, que será el encargado de mostrar las enormes posibilidades de estos productos en la cocina, elaborando diferentes platos a base de una representación de la amplia y variada oferta de conservas de pescado y marisco. En dicho taller participará el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan Vieites, quién acercará el mundo de las conservas a los asistentes, resaltando sus propiedades nutricionales y su papel en la gastronomía.

Finalmente, a las 20:00 horas, Juan Vieites recogerá la Medalla de Oro que Radioturismo y Expourense le conceden por su apuesta por el desarrollo de la Gastronomía y el Turismo y su apoyo a XANTAR.

El programa de actividades que ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y
Alimentos de España desarrollan en Xantar se cierra con la celebración el viernes 5 de noviembre, Día dedicado al mar, de una cata de conservas de pescado y marisco, impartida por la sumiller, Mercedes González a las 18:00 horas.

Ese mismo viernes, de 12:30 a 13:30 horas, la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA, organiza el Taller degustación "GALICIA SABE AMAR: CATA LA LATA” que será impartido por el chef Alejandro Iglesias del Restaurante Cabanas (Lalín, Ourense).

Calidad, variedad y versatilidad en Xantar 2021 de la mano de las conservas de pescado y marisco, producto característico de la gastronomía nacional.
 
 

 volver