• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

Las conservas de pescado y marisco inician una ruta con un sabor especial

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España dan el pistoletazo de salida a una ruta promocional de conservas de pescado y marisco españolas por la costa andaluza y murciana.
 
Huelva, Cádiz, Estepona, Málaga, Motril, Almería y Murcia serán las paradas en las que el foodtruck "Cata la lata” ofrecerá degustaciones gratuitas de tapas elaboradas a base de conservas de pescado y marisco.
 
 
 
 
Vigo, 8 de noviembre de 2021. El Sur de España siempre ha mantenido una estrecha vinculación con el mar, siendo un importante foco productor y exportador de salazones y conservas de pescado. La estrecha conexión entre las Comunidades Autónomas costeras de España siempre ha sido una constante en el sector transformador y conservero de productos del mar.
 
 
Ensalzar el valor gastronómico y cultural de las conservas de pescado y marisco, profundizando en estas relaciones existentes, es el objetivo de la ruta promocional que el foodtruck "Cata la lata” recorrerá desde hoy hasta el 14 de noviembre a lo largo de 7 ciudades de Andalucía y Murcia.
 
El foodtruck, que se ubicará en lugares próximos a superficies comerciales entre las 11:30 y 16:00 horas, ofrecerá degustaciones gratuitas de tapas elaboradas con conservas de atún, de caballa, de melva, de sardina y de mejillón; una muestra de la amplia variedad de la oferta gastronómica de las conservas de pescado y marisco, así como repartirá material promocional entre los asistentes.
 
El itinerario cuenta con paradas en Huelva, 8 de noviembre; Cádiz, 9 de noviembre; Estepona, 10 de noviembre; Málaga, 11 de noviembre; Motril, 12 de noviembre; Almería, 13 de noviembre y Murcia, 14 de noviembre.
Esta acción de promoción se enmarca en el Convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ANFACO-CECOPESCA para la promoción de las conservas de pescado y marisco durante el periodo 2020-2022.
 volver