• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 

Noticias

Silvia ambrós, representando al Ies Miralbueno de zaragoza, ganadora del 1erconcurso de recetas con conservas de pescado y marisco “una lata, una tapa”

El triunfo lo consiguió con una tapa de pulpo en conserva sobre velouté de azafrán.
 
La gran final de este concurso, organizado por ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España, se ha celebrado hoy en "El siete, huele que alimenta” en Moaña
Vigo, 23 de noviembre de 2021. "El siete, huele que alimenta” de Moaña acogió hoy la final del 1er Concurso de recetas "UNA LATA, UNA TAPA”, que cierra su primera edición con el objetivo de fomentar entre los futuros cocineros de nuestro país la aplicación culinaria de las conservas de pescado y marisco, premiando las mejores recetas de tapas elaboradas con estos productos.
 
 
Las cinco propuestas que llegaron a la final así lo han constatado. Los alumnos/as de importantes escuelas de hostelería españolas y provenientes de diferentes puntos de la península prepararon y presentaron sus recetas según un orden de participación establecido previamente por sorteo.
 
El fallo del jurado
 
El jurado – formado por Rafa Centeno, chef del restaurante Maruja Limón (1 estrella michelín); Marcelino Alonso, bloguero de "Gastrorgásmico”; Carmen Albo, bloguera de "Guisándome la vida”; Laura Ortega Espinosa, Jefe de Área de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Juan M. Vieites, Secretario General de Anfaco-Cecopesca – valoró cada elaboración teniendo en cuenta diferentes parámetros, como gusto, sabor, textura y aroma; composición e innovación; presentación y emplatado; preparación correcta y profesional y sostenibilidad y no desperdicio.
 
Entrega de premios
 
Tras su deliberación se comunicó el fallo del jurado. El primer premio de esta primera edición de "Una lata, una tapa” fue para Silvia Ambrós, del IES Miralbueno de Zaragoza, que fue premiado con una beca para completar su formación valorada en 2.000 €. El segundo premio lo obtuvo Antón Vijande, de la escuela Harina Blanca de Vigo, que recibió una beca formativa valorada en 1.500€.
 
A continuación, se añade un cuadro con la relación de participantes y escuelas finalistas:
 
 
 
 
Esta acción de promoción se enmarca en el Convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ANFACO-CECOPESCA para la promoción de las conservas de pescado y marisco durante el periodo 2020-2022.
 
Más información: prensa@anfaco.es



 volver