• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 

Noticias

Nota de prensa Conservas de pescado y marisco a la conquista de los paladares más exigentes de Madrid Fusión #alimentosdespaña 2022

Una cita gastronómica profesional ineludible en la que también el consumidor tiene su lugar.

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña ofrecerálo mejor de las conservas de pescado y marisco de la mano del Chef Miguel F. Vidal.
Vigo, 25 de marzo de 2022. Los próximos 28, 29 y 30 de marzo, Madrid se convertirá, por vigésima vez consecutiva, en la capital de la gastronomía de vanguardia a nivel mundial. Una cita de lo más especial a la que no podía faltar el sector conservero y transformador de pescados y mariscos de España.
 
Catas, degustaciones y showcookings que elevarán el lema de Madrid Fusión 2022 "Más allá del producto” al máximo exponente combinando tradición, cultura y sabor.

Tras los fogones, y al frente del stand "Cata la lata”, estará Miguel F. Vidal, Chef y Propietario de Morgana (Madrid), galardonado con el Premio de Gastronomía de Galicia 2021, que llevará a cabo una serie de demostraciones de cocina los días 28 de marzo a las 17:30 horas; 29 de marzo a las 17:30 horas y 30 de marzo a las 12:30 horas.

Contaremos también con Marisa Dominguez, de Simoneta and Co (Mondariz – Pontevedra) quién realizará dos showcookings los días 28 y 29 de marzo.

Un completo programa de actividades con el objetivo de promocionar y dar a conocer a las miles de personas que visitan cada año este congreso gastronómico, las variedades y ventajas nutricionales que ofrecen las conservas de pescados y mariscos así como sus infinitas posibilidades culinarias. 

Por otra parte, varias empresas asociadas como, Grupo Consorcio, Balfegó, Portomuiños, Petaca Chico, Aquanaria y Ahumados Dominguez, entre otras, también estarán presentes en el recinto ferial con stand propio, donde promocionarán sus excelentes productos y realizarán diversas actividades.

Asimismo, las empresas Casa Santoña y Salazones Garre realizarán diferentes demonstraciones culinarias, así como podrán degustarse productos de las empresas Conservas Ortiz, Conservas Cerqueira, Connorsa, ORPAGU, Salica, Frinsa, Ubago, Ricardo Fuentes, Cataliment, entre otras.

El desarrollo de esta actividad se enmarca en el Convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ANFACO-CECOPESCA para la promoción de las conservas de pescado y marisco españolas en los mercados nacionales a través de actuaciones de promoción durante el periodo 2020- 2022.
 
 volver