• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 

Noticias

Gain dispone 2,8 millones de euros para planes de innovación de pymes

GAIN ya impulsó la I+D gallega con 36 pymes beneficiadas en Innovapeme 2021, entre ellas la empresa de automatización PROBOTEC


 


 

La empresa Viguesa PROBOTEC se abre camino en la I+D gallega


 


 

Desde el 2021, ANFACO-CECOPESCA es el catalizador que usan muchas pymes relacionadas con el sector alimentario parar acelerar sus plantes de innovación aplicando metodología learning by doing


 


 

Hasta el 18 de mayo, GAIN tiene abierta la nueva convocatoria de estas ayudas con un presupuesto de 2.800.000 €


 


 


Vigo, 3 de mayo de 2022. Se les denomina InnovaPeme y son ayudas a las pymes destinadas a la financiación del coste de las actividades integradas en planes de innovación, que les permitan sistematizar los procesos de innovación de la empresa y estén alineadas con las prioridades establecidas en la RIS3 para Galicia.
 
Son ayudas con una subvención a fondo perdido de una intensidad del 50% para todos los costes de implementación del plan de innovación de la empresa, incluidos costes de personal propio.
 
Desde su puesta en marcha en el año 2017 InnovaPeme ha beneficiado a 160 empresas, 36 en la última convocatoria, abarcando 14 sectores y creando/manteniendo más de 760 empleos. Esta ayuda se caracteriza por subvencionar hasta el 50% del presupuesto total.
 
Hasta el 18 de mayo, GAIN tiene abierta la nueva convocatoria de estas ayudas con un presupuesto de 2.800.000 €.
 
Un caso de éxito destacable de programa de apoyo es el de PROBOTEC, que ha recibido un impulso por parte de la Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) en la edición del InnovaPeme 2021.
 
PROBOTEC es una pyme especializada en automatización industrial. Comenzó su andadura a inicios del año 2000 y hoy en día se ha hecho con un hueco significativo en el sector industrial. Comenzó ofreciendo soluciones de programación robótica y hoy en día ya ofrece un servicio integral de automatización "llave en mano” para sectores con gran peso como la automoción o el sector alimentario entre otros.
 
En el pasado año 2021 decidieron formalizar un plan de innovación, creando un departamento destinado a este fin. Ahora ejecutando su plan de innovación, con el que buscan incrementar su competitividad especialmente en el sector alimentario y desarrollar nuevos productos y servicios innovadores.
 
Están trabajando en la creación de una célula robotizada fácilmente transportable, versátil y modular que permita demostrar en casa del cliente el impacto que esta podrá generar en la producción de la empresa objetivo.
 
Además de esta célula robotizada están desarrollando de la mano de XOIA una aplicación de Realidad Aumentada que les permitirá enseñar a sus clientes, mediante tecnología de última generación, como quedaría la célula en condiciones reales antes de su instalación sobre el terreno.
 
Para llevar a cabo este Plan, PROBOTEC está siendo apoyado por ANFACO-CECOPESCA, que desde su centro tecnológico que desarrolla más de 70 proyectos de I+D+i anuales está aportando su gran experiencia en I+D así como su conocimiento especializado en el sector mar-alimentario
 volver