• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 

Noticias

La Casa Do Conde De Salvaterra De Miño acoge la celebración de una Armonía Mar y Tierra con conservas de pescado y marisco y vinos do Condado

La Alcaldesa de Salvatierra, Marta Valcarcel, y el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan M. Vieites, inauguraron el acto.

Esta iniciativa enogastronómica estuvo organizada por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y el Concello de Salvaterra de Miño

Salvaterra de Miño, 19 de mayo de 2022. Los vinos do Condado y las conservas de pescado y marisco se convirtieron hoy jueves en los grandes protagonistas de la Casa do Conde, donde ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y el Concello de Salvaterra de Miño, celebró una "Armonía Mar y Tierra”, a cargo del sumiller Nacho Costoya, que ejerció de maestro de ceremonias.

Tras la bienvenida por parte de la Alcaldesa de Salvaterra de Miño y del Secretario de ANFACO-CECOPESCA, Nacho Costoya inició esta cata – maridaje en la que explicó las principales características de los vinos do Condado do Tea, una de las subzonas de la Denominación de Origen Rías Baixas. Asimismo, realizó un análisis sensorial de las distintas variedades de conservas de pescado y marisco, valorando sus características organolépticas.

En este acto, que fue un recorrido a través de aromas y sabores, los asistentes pudieron contrastar los distintos matices aportados por cuatro vinos do condado que maridaron a la perfección con cuatro conservas de pescado y marisco, en particular, se cataron, berberechos al natural, sardinas en aceite de oliva, atún en aceite de oliva y mejillones en escabeche. Combinaciones que han realzado las virtudes de ambos productos. Además, Nacho Costoya aconsejó sobre la mejor manera de maridar vinos con conservas.

En definitiva, los participantes pudieron viajar durante esta actividad por el potencial enogastronómico de Galicia, disfrutando de una experiencia que aunó vino, conservas, tradición e historia, un maridaje perfecto que ha dejado una huella imborrable en sus cinco sentidos.
 
 
 volver