• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 

Noticias

La Ruta de la Plata, Un viaje gastronómico al corazón del Océano

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña dan el pistoletazo de salida a una nueva ruta promocional donde las conservas de pescado y marisco son las protagonistas.

Badajoz, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, Astorga y León serán las paradas donde la nueva foodtruck de Cata la Lata ofrecerá degustaciones gratuitas de tapas elaboradas con distintos productos del mar en conserva.
Vigo, 10 de junio de 2022. El foodtruck de Cata la Lata recorrerá entre el 13 y el 19 de junio una ruta con historia que discurre entre el Norte y el Sur de España donde se ofrecerán degustaciones gratuitas a base de conservas de pescado y marisco. 
 
Una vía que se originó en tiempos de Roma como un camino para que circulasen mercancías y legionarios y que, hoy, se convierte en una ruta gastronómica que recorre esta zona de la península, acercando la diversidad y riqueza de los productos del mar en conserva en forma de tapas.


A lo largo de la ruta, la foodtruck se instalará en los puntos más concurridos y principales de cada ciudad entre las 18:30h y las 21:00h, realizando diferentes paradas a lo largo de la semana:  Badajoz, 13 de junio; Mérida, 14 de junio; Cáceres, 15 de junio; Salamanca, 16 de junio; Zamora, 17 de junio; Astorga, 18 de junio y, finalmente en León el 19 de junio. 
 
Paralelamente, se repartirán entre los asistentes, mini recetarios que dan constancia de las diversas posibilidades de elaborar tapas sencillas utilizando la amplia variedad de conservas de pescado y marisco.

El desarrollo de esta campaña se podrá seguir a través de las plataformas online y los perfiles en RRSS de Cata la lata:

 
Esta acción de promoción se enmarca en el Convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ANFACO-CECOPESCA para la promoción de las conservas de pescado y marisco durante el periodo 2020-2022.
 
 volver