• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Noticias

Cata la lata estará presente en el festival de deporte y cultura urbana “o marisquiño”

La foodtruck "Cata la lata” ofrecerá degustaciones a base de conservas de pescado y marisco en O Marisquiño’22.
 
Iniciativa gastronómica organizada por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Consellería
do Mar de la Xunta de Galicia.
 
Deporte, cultura y gastronomía en un evento internacional donde miles de personas disfrutan del festival más significativo de la comarca.
Vigo, 12 de agosto de 2022. Cata la lata estará presente el próximo domingo en el evento de referencia internacional que se da cita en la ciudad de Vigo y que reúne a decenas de miles de personas. Un evento deportivo y cultural que se ha convertido en uno de los festivales urbanos de referencia del sur de Europa y que se celebra en la ciudad olívica desde el año 2001, con pruebas clasificatorias y puntuables en diferentes modalidades de clase mundial.
 
La foodtruck se instalará el último día del festival, el domingo 14 de agosto entre las 12:00 y las 20:00, en la Plaza de O Berbés, durante la etapa final del descenso urbano en Mountain Bike por las calles de Vigo. Este descenso, prueba contra reloj individual de ciclismo sobre un circuito urbano,inaugura este año un nuevo recorrido, que atraviesa la columna vertebral de la ciudad para finalizar en la citada plaza de O Berbés, el barrio pescador en cuyos arenales cercanos a finales del s. XIX se asentaron un grupo de industriales que dieron paso al Vigo moderno gracias a la pujanza de la industria conservera.
 
 
Cata la lata ofrecerá degustaciones gratuitas a base de conservas de pescado y marisco. La presencia de los pinchos y tapas que ofrece la foodtruck será toda una novedad y, por supuesto, parada obligatoria para todos aquellos amantes del mar y sus delicias, que unirán su pasión con una alimentación variada gracias a los productos del mar y en consonancia con el entorno.
 
 
Esta acción está promovida por ANFACO-CECOPESCA, al amparo de su lema Cata la lata, que promociona las conservas de pescado y marisco y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.
 
 
 
 volver