• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Noticias

Pistoletazo de salida para “A COMPOSTELATA 2022”

Desde hoy, a bordo del FoodTruck"Cata la lata”, ANFACO-CECOPESCA promocionará el Xacobeo 21-22 junto con las conservas de pescado y marisco gallegas en el Camino de Santiago portugués.
 
Iniciativa incluida en el programa O teu Xacobeo impulsado por la Xunta de Galicia.
Vigo, 26 de septiembre de 2022.-Organizado por laAsociación Nacional de Fabricantes de Conservasdepescado y marisco(ANFACO-CECOPESCA) en el marco del programa O Teu Xacobeo impulsado por la Xunta de Galicia, el Food Truck Cata la lata emprenderá un viaje de 7 etapas por las que transcurre el camino portugués y el camino portugués de la costa ofreciendo degustaciones elaboradas con conservas de pescado y marisco: desde Tui,hasta Santiago de Compostela. Viaje que aprovechará para promover el Xacobeo 21-22 así como la imagen y el consumo de dichas conservas, desde sus valores nutricionales hasta su gran versatilidad en la cocina.
 
A cada una de las etapaspor donde pasa el Food Trucksele asignará un pincho elaborado con diferentes conservas de pescado y marisco. Es ahí donde nace A Compostelata.
 
Esta acción consiste en un documento de similares características a la famosa Credencial del peregrino, en la que, además de acumular sellos (que se obtendrán tras haber probado el pincho correspondiente en cada una de las ciudades) se complementará con códigos QR que podrán escanear desde sus teléfonos móvil y que los redirigirá hacia una web en laque obtendrán información acerca del producto, la receta que han degustado y las ciudades que visitan.
 
Además, el peregrino tendrá la posibilidad de participar en un sorteo de un lote de conservas y un recuerdo del Camino haciéndose con los sellos, completando los datos de la última página del folleto, recortándola y depositándola en la localización indicada.
 
Una acción que une los productos del mar a la tierra, al camino. Dos elementos claves y simbólicos de Galicia poniendo en valor así sus productos típicos y enclaves y, a su vez, permitiendo al peregrino no solo disfrutar de una manera diferente el camino sino también de la gastronomía del norte.
 
Comenzando hoy por la mañana en el Paseo de la Concordia de Tui y por la tarde en la Plaza de Avelino Vicente de A Guarda,la relación de todas las etapas, fechas y productos a degustar será la siguiente:
 
 
 
 
 
 
 
El desarrollo de esta campaña se podrá seguir a través del blog y redes sociales de Cata la lata:
 
 
Máis información: prensa@anfaco.es
 
 volver