• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

       
  
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Noticias

NADA COMO UN “XANTAR” CON CONSERVAS DE PESCADO Y MARISCO

ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña organizarán talleres gastronómicos y un showcoooking para promocionar la calidad y versatilidad de las conservas de pescado y marisco.
Vigo, 9 de noviembre de 2022. Las conservas de pescado y marisco volverána estar presentes en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que presenta este año su vigésimo tercera edición, del 9 al 13 de noviembre,con múltiples actividades de interés en el ámbito gastronómico y turismo.
 
En este contexto, ANFACO-CECOPESCA junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña organizarán el jueves día 10 de noviembre su primer taller enfocado a los más pequeños, bajo el título "Conservas y niños. La sabrosa solución” se darán cita a las 11:30 h en el Aula Frío Innovación para descubrir el porquéde las conservas y las diferentes especies.
 
Ese mismo día,a las 13:30 h,tendrá lugar también un "Showcooking con conservas de pescado y marisco” de la mano de Saúl Alonso Umaña, cocinero de renombre en Costa Rica y Panamá quien estará esperando a los asistentes en el Aula Grupo Cuevas, para sorprender con sus creaciones y llevar al público recetas originales.
 
Por otro lado, al día siguiente, Día dedicado al Mar, a las 12:15 h se da cita en el Aula Grupo Cuevas el Taller gastronómico "Galicia sabe amar: Cata la Lata”, organizado por la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA, un taller que será impartido por el chef Flavio Morganti, dueño del restaurante La Galleguita(Ourense)y que enseñarála versatilidad de la conserva en platos de alta cocina.
 
El programa de actividades que organiza ANFACO-CECOPESCA con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña finaliza el viernes día 11 a las 17:45 h, con una Cata-Degustación bajo el título "Conservas de pescados y mariscos y sus aficiones” con la colaboración de la D.O. Monterrei.Este maridajeestá previstopara hacer disfrutar a todos los paladares con conservas de calidad y vinos sorprendentes.
 
En definitiva, las conservas de pescado y marisco, junto con su versatilidad, calidad y variedad estarán presentes en esta nueva edición de Xantar 2022.
 
 
 volver