• VIII Conferencia Mundial del Atún “Vigo 2017”
  • Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 

 
 
 

 
 
 

 


REDETAG

   
 
 

La nueva plataforma que se está desarrollando a trav©s del proyecto "REDETAG”, liderado por ANFACO-CECOPESCA, permite el control de los diferentes sistemas de trazabilidad, gestión de producción, aprovisionamientos, ventas, logística y otros procesos de la cadena de valor para las empresas del sector mar - industria de Galicia. El proyecto, actualmente en fase piloto, se apoya en la gestión de captura de datos en planta utilizando tecnologías de radiofrecuencia (RFID), con el objetivo de conocer la linealidad del proceso productivo, y generar y validar un sistema de información integral de las propias plantas de producción.

El objeto de la plataforma es la generación de una solución común para las empresas del sector, creando un núcleo integrador de gestión e información en la Industria. De esta forma, las empresas podrán optar a una herramienta que integra la información de todos los procesos y de determinados puntos de control. Teniendo en cuenta las particularidades de cada empresa, la plataforma tiene la ventaja de adaptarse a los sistemas actuales de gestión de las mismas, pudiendo adoptarlo de forma personalizada y complementando los sistemas de información ya existentes.

El proyecto cuenta con la financiación de la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica de la Xunta de Galicia, en el marco de proyectos de cooperación empresarial para el fomento de la empresa digital en el ámbito del Plan Avanza y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, contando con cofinanciación FEDER. El consorcio de cooperación está liderado por ANFACO-CECOPESCA, que desarrolla las especificaciones del sistema basado en los procesos productivos del sector mar - industria. Por otra parte, la empresa CTI Consultores, experta en consultoría de sistemas, lleva a cabo la creación, el desarrollo y la implantación física de la plataforma, y LEVEL TELECOM, experta en la implantación de tecnologías TIC a procesos, desarrolla soluciones tecnológicas basadas en RFID para el control de los procesos productivos y su vinculación a dicha plataforma. Ambos socios tecnológicos forman parte de INEO y del Clúster TIC, principales referentes del sector TIC en Galicia.

La creación de esta herramienta representa una gran oportunidad de mejora competitiva y un salto cualitativo en la aplicación de las nuevas tecnologías en un sector fundamental de la economía gallega. De esta manera, ANFACO-CECOPESCA reafirma su apuesta por la aplicación de tecnologías innovadoras para el avance en la digitalización de las empresas, aportando soluciones para incrementar la competitividad y fortalecer el sector de cara al futuro.

Los resultados finales del proyecto se presentarán en un acto público a celebrar a lo largo del mes de Noviembre en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA en Vigo.
 volver