• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos


 


 
 

 


Noticias destacadas

El lunes 26 de septiembre del 2016 ha tenido lugar en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, la firma del Convenio Colectivo para el Sector de Conservas, Semiconservas, Ahumados, Cocidos, Secados, Elaborados, Salazones, Aceites y Harinas de Pescados y Mariscos.

El viernes 23 de septiembre de 2016 a partir de las 09.30 h. se celebró en la sede de ANFACO-CECOPESCA la Jornada "Biotecnología Azul: su implicación en el envejecimiento activo y alimentos funcionales”, cuyo objetivo fué dar a conocer el panorama actual de la biotecnología en Galicia y sus potenciales aplicaciones en el desarrollo de alimentos funcionales y en la promoción de un estilo de vida saludable. Además se dió a conocer casos de éxito empresarial en Galicia donde la aplicación de la biotecnología juega un papel central.
ANFACO-CECOPESCA recibió a una delegación del gobierno cubano formada por el Director del Centro de Investigaciones Pesqueras, Gustavo Arencibia Carballo; el Director de Gestión de Proyectos y Colaboración, Yosvany Armando Simón Gil y la Directora del Centro de Investigaciones Pesqueras, Raquel Silveira Coffigny, acompañados del Director Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro y el Secretario General de la Fundación Phillippe Cousteau "Unión de los Océanos”, Rafael Lobeto.
El Secretario General de ANFACO-CECOPESCA y el Presidente del Puerto de Vigo han presentado la Campaña de Promoción de Conservas de Pescados y Mariscos dirigida a turistas de Cruceros que harán escala en Vigo.

Miles de cruceristas tendrán la oportunidad de conocer las conservas de pescado y marisco españolas gracias a la iniciativa promovida por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), de la D.O. Rías Baixas, así como de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo.

El lunes 12 de septiembre se celebró el III Simposio internacional "Aplicación de la Industria 4.0 en el sector Agro-Mar-Alimentario. Avanzando hacia la fábrica inteligente del futuro” organizado por ANFACO-CECOPESCA con el patrocinio del Banco Pastor – Grupo Banco Popular.

En la inauguración del evento, contó con la presencia de D. Abel Caballero Álvarez, Alcalde de Vigo; D. Andrés Hermida Trastoy, Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y D. Juan Maneiro Cadillo, Director Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, entre otras autoridades. Por otra parte, la Conselleira do Mar, Dña. Rosa Quintana Carballo y el Diputado de Economía, Facenda e Réximen Interior de la Diputación de Pontevedra, D. Carlos López Font, clausuraron el Simposio a las 18.30 h.
ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan M. Vieites Baptista de Sousa, viaja a Ecuador para continuar avanzando en las acciones de colaboración en marcha que esta entidad mantiene con el país.
Acto enmarcado en la II Misión de instructores de cocina a España organizada por ICEX España, con el objetivo de "formar a formadores” e introducir los productos españoles y la gastronomía española a nivel internacional.

ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan M. Vieites Baptista de Sousa, viaja a Ecuador para continuar avanzando en las acciones de colaboración en marcha que esta entidad mantiene con el país.


ANFACO-CECOPESCA participará en el "II Simposio Internacional de Pesca y Acuicultura para Consumo Humano”, organizado por el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en Lima, Perú.

José Carlos Capel y Julia Lozano de la mano de Juan M. Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA han estado en Galicia para conocer los pescados y mariscos de la industria gallega y española.

Colaboración de ANFACO – CECOPESCA en la gala y coctel de la presentación de los equipos de la vuelta ciclista a España, que tuvo lugar ayer en el Balneario de Arnoia.

ANFACO-CECOPESCA, con la colaboración de Consellería do Mar, continua desarrollando actividades dentro de la campaña "Cata la lata” para fomentar el consumo de conservas de pescados y mariscos entre los más pequeños.


ANFACO-CECOPESCA ha desarrollado ya 30 acciones dentro de su programa de apoyo a la internacionalización del sector 2016 en más de 20 países de los cinco continentes.