• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos


 
 
 

 
 
 

 


Noticias destacadas

Vigo, 24 de abril de 2017. La carne es una fuente de proteínas rica en aminoácidos esenciales, además de minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, la vitamina B12 o hierro en forma fácilmente asimilable. Entre las carnes, una de las más apreciadas es la de buey, caracterizada por su color rojo intenso, además de un sabor más fuerte que el de otras carnes de vacuno, tiene un gusto potente y meloso, además de que es muy agradable en boca y fácil de masticar.
Éxito en la demostración culinaria «CATA A LATA» con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA y la presencia del Secretario General.
El jueves 20 de abril se ha celebrado la jornada "Como emplear el comercio electrónico para posicionar ventajosamente nuestra empresa en nuevos canales de comercialización, potenciar su internacionalización y acceder a los principales mercados” organizado por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar.

Las empresas de ANFACO-CECOPESCA ofrecerán lo mejor de las conservas y otros preparados de pescados y mariscos en el XXXI Salón de Gourmets, que se celebrará del 24 al 27 de abril en Madrid.


El lunes 24 de abril, se llevará a cabo la demostración culinaria «CATA A LATA» con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA y la presencia del Secretario General.

En el día de hoy una delegación del grupo Vegalsa-Eroski visitó la sede de ANFACO-CECOPESCA. La delegación estuvo integrada por: Jorge Eiroa, Director de Compras; Gabriela González, Directora Responsabilidad Social Corporativa y Clientes; Julián Hernández, Responsable Marketing; Ricardo Castro, Responsable Calidad y Anabel Pigueiras, Responsable Compras Salado.
Showcooking organizado por ANFACO-CECOPESCA y VEGALSA, en colaboración con la Xunta de Galicia. Demostración de cocina con conservas de pescado y marisco de la mano de RUXE RUXE

El acto de entrega se celebrará el viernes 5 de mayo en el Círculo de Empresarios de Galicia (Vigo)

La Medalla de Oro del año 2017 ha sido concedida al Parlamento de Galicia


Una delegación de ANFACO-CECOPESCA, encabezada por su Presidente, Jesús Alonso y su Secretario General, Juan Vieites, se entrevistaron ayer, 5 de abril, en Santiago de Compostela con el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, al objeto de exponerle la situación actual, perspectivas de futuro y principales problemáticas del sector industrial transformador de productos de la pesca y de la acuicultura de Galicia.

Vigo, 5 de abril de 2017. En el día de hoy ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan Vieites, ha firmado un Convenio de Colaboración con la Consellería do Mar, representada por Rosa Quintana, para impulsar la mejora de la comercialización de las conservas de productos pesqueros a través de diferentes iniciativas.

El proyecto, financiado por el fondo noruego para la investigación pesquera y acuícola; está siendo desarrollado por ANFACO-CECOPESCA en colaboración con el consejo de productos del mar de noruega.


Vigo, 20 de marzo de 2017. En el día de hoy una delegación del Círculo de Empresarios de Galicia, encabezada por su Presidente, Juan Güell, miembros de la Junta Directiva, Director y socios, visitaron ANFACO-CECOPESCA.
ANFACO-CECOPESCA ofrece lo mejor de las conservas y preparados de pescados y mariscos en la nueva edición del Fórum, mostrando las posibilidades que estos productos aportan a la gastronomía.
Las alergias e intolerancias alimentarias afectan en Europa a más del 2% de la población. Según datos de la Comisión Europea, se estima que unos 17 millones de personas sufren algún tipo de alergia alimentaria, de los cuales el 20% son menores de 25 años. Es por ello que la correcta identificación y detección de los alérgenos representa uno de los mayores desafíos de la industria alimentaria.
En el día de ayer una delegación de los Cuerpos Consulares de Vigo y A Coruña, encabezados por el Decano de Vigo, D. José Antonio de Román y el Decano de A Coruña, D. Francisco Canabal, visitaron ANFACO-CECOPESCA.
A "Xornada técnica: Prevención de riscos laborais na industria  conserveira: riscos en máquinas cortadoras de
pescado e enlatadoras"  terá lugar o venres 17 de marzo de 2017 ás 10,00 horas no Centro ISSGA de Pontevedra, Camiño Coto do Coello, 2. 36812 Rande. Redondela.
 

Para máis información e inscrición pode consultar no apartado de formación da nosa páxina web, www.issga.es, dirixirse ao noso centro, tel.: 886 218 100 ou enviar un formulario de inscrición a: issga.pontevedra@xunta.es ou ao fax: 886 218 102.
 
 

 
 
 

El día 21 de febrero ANFACO-CECOPESCA recibió la visita de una delegación de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, encabezada por su Vicepresidente, Werner Kuhn del Partido Popular Europeo y los europarlamentarios Marco Affronte del Grupo de los Verdes – Alianza Libre Europea; Norica Nicolai de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa y Francisco Millán Mon del Partido Popular Europeo. Los cuales asistieron acompañados de los asesores Verónica Santamaría y Michael Earle.


ANFACO-CECOPESCA y ANICP firmaron el protocolo de entendimiento para potenciar la competitividad del sector industrial transformador de conservas de pescados y mariscos

Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA: "Creo que hemos cubierto sobradamente el objetivo que pretendíamos de dinamizar a nuestro sector, creando una estrecha colaboración periódica que fuera generando confianza para abordar de forma conjunta la defensa ante la Administración de la UE, la Comisión Europea, de los temas que nos afectan para consolidar el futuro de nuestro sector, como uno de los pilares socioeconómicos del mundo mar-alimentario de nuestros países”

La visita de D. Alberto López-Asenjo García se produce tras su reciente nombramiento el pasado 27 de enero de 2017.

Durante la visita estuvieron presentes la Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Dña. Mercedes Rodríguez Moreda; el Subdirector General del Caladero Nacional, D. Ramón de la Figuera Morales y el Senador, D. Miguel Fidalgo Iglesias.