• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos


 


 
 
 

 


Noticias destacadas

En el día de hoy, tuvo lugar el espacio KIT SAÚDE de ANFACO-CECOPESCA, organizado por el Clúster de Salud de Galicia (CSG) en colaboración con ANFACO-CECOPESCA. Se trata de un espacio informativo donde ANFACO-CECOPESCA, como socio y miembro de la Junta Directiva del CSG, dio a conocer su actividad en el ámbito de la promoción de la salud y del estilo de vida saludable, además de mostrar una serie de demostraciones con las últimas tecnologías de las que dispone el centro para el abordaje del desarrollo de alimentos saludables, seguros y de calidad diferenciada. 
Vigo, 28 de noviembre de 2016. ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan Vieites, viaja a Perú para continuar los contactos con las entidades con las que viene colaborando durante los últimos años en dicho país.

ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, ha celebrado  el día 25 de noviembre de 2016 la jornada titulada "Innovación Tecnológica en el Complejo Mar-Industria. Iniciativas de interés empresarial".

El lunes 21 de noviembre se ha celebrado el simposio "El comercio electrónico como vía de internacionalización en la alimentación”, organizado por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar.

Expertos en e-commerce han destacado la importancia del comercio electrónico en sector agro-mar-alimentario como un modelo de comercialización para conectar con el consumidor.

ABANCA y la Fundación de ANFACO-CECOPESCA firmaron el Acuerdo de Colaboración por noveno año consecutivo.

El lunes 21 de noviembre se celebró el simposio "El comercio electrónico como vía de internacionalización
en la alimentación”, organizado por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración con la Xunta de Galicia, a
través de la Consellería do Mar.

En la inauguración del evento, que tuvo lugar a las 10.00 h. en el Salón de Actos, se contó con la
presencia de Juan Maneiro Cadillo, Director Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, y Juan
Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA.

ANFACO-CECOPESCA, en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, organizó el miércoles 16 de noviembre, una jornada para aportar una visión sobre la propiedad industrial como un elemento clave para el desarrollo comercial y la estrategia competitiva de las empresas del sector transformador y conservero de productos de la pesca y la acuicultura.

 


La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos - Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (ANFACO-CECOPESCA), representada por su Presidente, D. Jesús Manuel Alonso Escurís y su Secretario General, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa, mantuvo el martes, 8 de noviembre, una reunión con la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados de Portugal (ANICP), representada por su Presidente, D. Sergio Real, al objeto de analizar el estado actual de la industria transformadora de productos de la pesca y la acuicultura ibérica, así como sus perspectivas de futuro.

El lunes 7 de noviembre han visitado la sede de ANFACO-CECOPESCA el Secretario General de UGT-FICA, Pedro Hojas Cancho; acompañado del Secretario de Alimentación, Bebidas y Tabaco, Sebastián Serena Expósito. Dicha visita se produjo después de la firma, el pasado 26 de septiembre, del Convenio Colectivo para el Sector de las Conservas, Semiconservas, Ahumados y Salazones de Pescados y Mariscos.

El hecho de que la pesca vuelva a figurar en la denominación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se considera una decisión acertada considerando la relevancia que el complejo mar-industria tiene en España

La industria transformadora y conservera de productos del mar solicita que el nuevo Gobierno desarrolle nuevas medidas que impulsen su competitividad

La presentación de la colección de envases procedentes de las trincheras del frente de Aragón y Cataluña, tuvo lugar el4 de noviembre en el Museo ANFACO de la Industria Conservera


En el acto participó el divulgador de la memoria histórica, Lluís Galocha; el Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la USC, Xoán Carmona y el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan Vieites

FEICOPESCA, la Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura y ANFACO-CECOPESCA desarrollan el proyecto CRUSTAGEN, destinado a dotar al sector de nuevas soluciones tecnológicas que permitan garantizar la trazabilidad de las especies
comercializadas en España y emplear las últimas tecnologías de procesado para desarrollar productos que cuenten con mejores propiedades nutricionales adaptadas a las necesidades actuales del consumidor.
La aplicabilidad gastronómica de los transformados y conservas de pescados y mariscos está garantizada en el Fórum, realizándose durante los cuatro días de la feria degustaciones culinarias con estos productos.

La chef Lucia Freitas demostró sus magníficas propuestas culinarias con productos del mar.

"Gracias al trabajo de las empresas por especializarse y diferenciarse, el prestigio de los productos
alimentarios gallegos va en aumento, contribuyendo a que el nombre de Galicia asociado a la
gastronomía sea, cada vez más, sinónimo de calidad”, indicó Rosa Quintana, Conselleira do Mar.

"El sector pesquero en España y en particular Galicia, Comunidad Autónoma líder, tanto en número
de barcos como en capturas y producciones, ha logrado ir adaptándose a las nuevas necesidades
manteniendo siempre su gran activo como es el mercado, con un volumen de negocio próximo a los
6 millardos y un consumo en hogares de los más altos de Europa con 27kg per cápita”, comentó
Ramón de Miguel, Embajador de España en Francia.

"Galicia es la primera región del mundo en preparaciones y presentaciones de conservas de
pescados y mariscos, lo cual se ha logrado gracias al esfuerzo y el saber hacer del sector conservero
gallego, que ha sabido unir la experiencia con lo tradicional y la innovación”, señaló Juan Vieites,
Secretario General de ANFACO-CECOPESCA.

Más de 25 empresas del sector agro-mar-alimentario asociadas a ANFACO-CECOPESCA estuvieron presentes en SIAL París 2016 presentando sus productos e innovaciones.

ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ofrecieron una recepción - degustación de conservas de productos del mar en la Embajada de España en París
ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan M. Vieites Baptista de Sousa, ha viajado a Brasil para participar en el VII Simposio de Control de la Calidad del Pescado (SIMCOPE), que se celebra del 9 al 11 de octubre de 2016 en Sao Paulo.

El jueves 6 de octubre han visitado la sede de ANFACO-CECOPESCA una delegación de la Asociación Europea de Transformadores de Productos del Mar (AIPCE), encabezada por su Presidente, Guus Pastoor. Dicha visita se produce con motivo de su viaje a Vigo para participar en la Asamblea General de AIPCE que tendrá lugar mañana viernes 7 de octubre en el Gran Hotel Nagari.