• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos


 


 
 
 

 


Noticias destacadas

Arranca Madrid Fusión 2017, cumbre internacional de gastronomía, donde ANFACO-CECOPESCA bajo el lema "CATA LA LATA” ha ofrecido durante el día de hoy lo mejor de las conservas de pescados y mariscos.

El 20 de enero la portavoz de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, Dña. Margarita Pérez Herráiz, acompañada del Diputado, D. Guillermo Meijón Couselo, visitaron ANFACO-CECOPESCA.

ANFACO-CECOPESCA se reunirá en Madrid con la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Centro Sociocultural de Monterroso (Lugo), 19 de enero de 2017 – 12.00 h.
 
 
El paso de los años altera los requerimientos energéticos y nutricionales de la población debido, entre otros factores, a los cambios que se producen en el metabolismo y en la absorción intestinal, y que, con el tiempo, se traducen en una ingesta de proteínas y micronutrientes por debajo de los niveles mínimos recomendados. Por otra parte, la creciente aparición de alergias e intolerancias alimentarias hacen que la industria alimentaria deba dar respuesta a esta necesidad creciente para promover el desarrollo de productos saludables que cubran las necesidades de este sector de la población.

ANFACO-CECOPESCA participa por decimosegunda vez en la cumbre gastronómica
internacional - Madrid Fusión, que se celebrará en Madrid del 23 al 25 de enero de 2017.

Bajo el lema "CATA LA LATA”, se llevarán a cabo diversas demostraciones culinarias con
conservas de pescados y mariscos que se desarrollarán durante los tres días de la cumbre
internacional en el stand de ANFACO-CECOPESCA.
ANFACO-CECOPESCA líder en Tecnología Analítica acreditada por ENAC para garantizar la calidad y seguridad de los productos del sector mar-alimentario.

La Fundación gestiona el Museo ANFACO el cual ya ha recibido a cerca de 10.000 visitantes desde su creación, quienes han realizado un recorrido por el mismo a través de visitas guiadas gratuitas que se pueden realizar a lo largo de todo el año.

 

A través del convenio con ABANCA se desarrolla el programa "Difusión de la cultura emprendedora en el complejo mar industria” a través de la historia de la industria conservera.

 

A lo largo del 2016 ha recibido unos 30 colegios para sensibilizar a las nuevas generaciones de la tradición y modernidad que hay detrás de una conserva.

 

Un total de 10 de grupos de asociaciones de personas con diversidad funcional acudieron a las visitas didácticas consiguiendo un museo más accesible y una oferta de ocio y cultura para todos.

 

En pasado año 14 investigadores consultaron los fondos documentales del Archivo de la antigua Unión de Fabricantes de Conservas de Galicia y del Museo ANFACO.

 

La revista Industria Conservera en 2017 cumple 83 años desde su primera publicación.


9 de enero de 2017. Una delegación de la Junta Directiva de ANFACO-CECOPESCA, encabezada por su Presidente, Jesús Alonso y su Secretario General, Juan Vieites, se entrevistaron en Santiago de Compostela con la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, al objeto de exponerle la situación actual, perspectivas de futuro y principales problemáticas del sector industrial transformador de productos de la pesca y de la acuicultura de Galicia.

Celebración de talleres y concursos sobre los productos del mar y de la acuicultura

El martes, 13 de diciembre de 2016 , se celebró la jornada "Los productos alimentarios del mar a la búsqueda del paladar más exigente: como mejorar sus cualidades organolépticas”. Esta jornada se encuadró dentro del ciclo programado por ANFACO-CECOPESCA, sobre los RETOS DE FUTURO que requieren un posicionamiento estratégico, en particular las claves para garantizar el éxito del producto en el mercado. 
Showcooking organizado por ANFACO-CECOPESCA y FEPROHOS, en colaboración con la
Xunta de Galicia. Demostración de cocina con conservas de pescado y marisco de la mano de los chefs de RUXE RUXE.

Participación en el 1º Congreso Internacional Innovación, Tecnología y Emprendimiento Social Post-Desastre de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

En el día del viernes 2 de noviembre , tuvo lugar el espacio KIT SAÚDE de ANFACO-CECOPESCA,organizado por el Clúster de Salud de Galicia (CSG) en colaboración con ANFACO-CECOPESCA. Se trata de un espacio informativo donde ANFACO-CECOPESCA,como socio y miembro de la Junta Directiva del CSG, dio a conocer su actividad en el ámbito de la promoción de la salud y del estilo de vida saludable, además de mostrar una serie de demostraciones con las últimas tecnologías de las que dispone el centro para el abordaje del desarrollo de alimentos saludables, seguros y de calidad diferenciada. 
Vigo, 28 de noviembre de 2016. ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan Vieites, viaja a Perú para continuar los contactos con las entidades con las que viene colaborando durante los últimos años en dicho país.

ANFACO-CECOPESCA en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, ha celebrado  el día 25 de noviembre de 2016 la jornada titulada "Innovación Tecnológica en el Complejo Mar-Industria. Iniciativas de interés empresarial".