• Fachada CYTMA
  • Cabecera latas
  • Frescos
  • Elaboracion atun
  • Pescas
  • lab
  • sala
  • Receta

Buscar en toda la web

CalendarioEventos

 
      
 
 
 
 

 
 
 

 


Noticias destacadas

Uno de los objetivos de ANFACO-CECOPESCA es ofrecer un servicio de calidad que cubra las demandas más exigentes de sus asociados y clientes, para lo cual trabaja constantemente reforzando los servicios analíticos disponibles para las más de 500 empresas a las que atiende, y para las que se procesan más de 24.000 muestras cada año.

Se ha celebrado la jornada "Nuevo Código Aduanero: destino final y garantías”
organizada por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la
Consellería do Mar.
* El acuerdo entre ANFACO-CECOPESCA y la Obra Social "la Caixa" persigue potenciar una alianza sólida con el tejido empresarial local para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad a través del programa Incorpora de la entidad financiera.

El foodtruck "Cata la lata” pasará por 17 localidades de 7 comunidades autónomas para promocionar las conservas de pescado y marisco españolas.

ANFACO-CECOPESCAorganiza una misión de importadores procedentes de Irlanda, desde el día de hoy 5 de junio al 8 para fomentar las relaciones comerciales con el sector gallego de pescados y mariscos y sus transformados.

El Presidente del Senado abrió el acto, acompañado por el Secretario General de Pesca, la Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica y el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA
Hoy finaliza la 15ª Infofish World Tuna Trade Conference & Exhibition, que empezó el lunes 28 de mayo y durante 3 días han estado presentes representantes de 56 países y participado 44 ponentes.
Juan Vieites focalizó su intervención en el análisis de las principales claves para abordar los desafíos de la industria.

Este viaje se produce con motivo de la celebración de la 15ª feria Infofish World Tuna Trade Conference & Exhibition, que tendrá lugar en Bangkok del 28 al 30 de mayo


Juan Vieites participará como ponente y analizará las principales claves para abordar los desafíos de la industria

La jornada, organizada por ANFACO-CECOPESCA, dentro del Convenio con la Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Consellería do Mar, analizó los retos de la trazabilidad en el entorno digital
Vigo, 21 de mayo de 2018. El proyecto LIFE INDUFOOD "Reducing GHG emissions in the food industry through alternative thermal systems based on induction technology ", liderado por ANFACO-CECOPESCA con la participación de las empresas Hermanos Rodríguez Gómez (HERMASA) y GH Electrotermia, ha sido nominado por la Comisión Europea como uno de los "Best LIFE projects” entre las propuestas terminadas entre 2016 y 2017. Con tal motivo, habrá un acto de ceremonia de entrega de los premios el próximo 23 de mayo en Bruselas, en el Centro de Conferencias BluePoint, y que estará Presidido por Karmenu Vella, Comisario de Medioambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, de la Comisión Europea.

La actividad 3º Ruta Industrial "Fabrica de Rodeira a Punta Balea (Cangas)” tendrá lugar el viernes 25 de mayo de 2018, a las 18:00 h.


Contaremos con el grupo de colaboradores habitual que comentarán la ruta: Xoán Carmona, Catedrático de Historia Económica de la USC; Iria Sobrino, Arquitecta y Luisa Muñoz Historiadora de la USC, especialista en estudios de género en las comunidades pesqueras y la Asociación Cultural A Cepa.

La feria, que se celebrará hasta mañana viernes 18 de mayo, es uno de los mayores escaparates mundiales de alimentos y bebidas, donde las conservas de pescado y marisco tienen su espacio y protagonismo.

 

Varias empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA presentan a todos los visitantes sus productos e innovaciones.

En la jornada celebrada hoy en ANFACO-CECOPESCA se expusieron las principales novedades en el mercado de la mano de empresas punteras en el sector, así como casos de éxito empresarial y las últimas novedades en I+D+i en la aplicación de la Industria 4.0 aplicada a la industria alimentaria.

La 32ª edición del Salón Gourmets ha cerrado sus puertas ayer con gran éxito de participación.
El MAPAMA y la Xunta de Galicia, en colaboración con ANFACO – CECOPESCA, acogieron diferentes demostraciones de cocina y degustaciones con conservas de pescado y marisco y salazones en el Espacio del Pescado del MAPAMA (stand 4H18) y el Espacio Degustación de la Xunta de Galicia (stand 6F10), respectivamente.

El Consejo Consultivo de la Flota Comunitaria de Larga Distancia (LDAC) se reúne hoy en Roma, con la participación activa de ANFACO – CECOPESCA, miembro del mismo.

ANFABASA se sumó a las demostraciones gastronómicas en directo con una exhibición culinaria a base de bacalao en la feria Salón de Gourmets en Madrid.

ANFACO-CECOPESCA participó en la misión comercial de la Xunta de Galicia a México, donde la industria agro-mar-alimentaria tuvo un papel protagonista

El Salón Gourmets celebra su 32º edición del 7 al 10 de mayo