ANFACO PARTICIPA EN LA “MAURITIUS SEAFOOD HUB CONFERENCE” PARA ANALIZAR POSIBLES INTERCAMBIOS COMERCIALES Y CONTACTAR CON LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DEL MAR DE ISLA MAURICIO

LA DELEGACIÓN DE ANFACO VISITARÁ LAS PLANTAS INDUSTRIALES DE DESTACADAS EMPRESAS DE LA INDUSTRIA ATUNERA COMO PRINCESS Y THON DES MASCAREIGNES

El Secretario General de ANFACO, D. Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa viajará a Isla Mauricio, con el objeto de participar en el Simposium “Mauritius Seafood Hub Conference”(2-3 de Marzo del 2006), el cual se organiza por el Gobierno de Isla Mauricio con el fin de divulgar las grandes posibilidades de desarrollo futuro que tiene la industria pesquera y transformadora de productos del mar de Isla Mauricio.

Asimismo, dicho Simposium, reunirá a destacados representantes de la industria atunera mundial y permitirá que la delegación de ANFACO visite las plantas atuneras de empresas como Thon Des Mascareignes y Princess.

Con un puerto seguro y eficiente, una buena red de comunicaciones y posicionado entre Europa y Asia, Isla Mauricio es un enclave que ofrece una plataforma ideal para la manipulación y el comercio de los productos del mar, siendo especialmente destacables las posibilidades que tiene su industria atunera, tanto para la flota atunera congeladora como para la industria transformadora.

En el Simposium participarán destacadas instituciones, representantes de organizaciones regionales de la pesca, de la Comisión Europea y posibles inversores, quienes analizarán conjuntamente con las autoridades del Gobierno de Isla Mauricio como potenciar el desarrollo de la industria pesquera y transformadora de este país.

Es de reseñar que la empresa Thon Des Mascareignes está asociada a ANFACO.

La planta de Thon des Mascareignes empezó a producir lomos de atún en Mayo de 2005. El proyecto se gestó en base a la creciente demanda de lomo precocinado en Europa y el resto del mundo. La producción diaria es actualmente de 200tm. pero tiene una capacidad máxima estimada en 280tm. por día. Para conseguir esta capacidad Thon de Mascareignes tiene empleados a 1200 trabajadores divididos en dos turnos de trabajo. También es necesario mencionar que toda la materia prima que llega a la fábrica proviene de la flota pesquera española instalada en el Océano Indico.

Asimismo, ANFACO se desplaza a Isla Mauricio, con el fin de conocer de primera mano la situación de la industria atunera de Isla Mauricio y así poder evaluar el interés que podría tener para la industria transformadora de nuestro país el invertir en este país.