FIRMA DEL CONVENIO COLECTIVO PARA EL SECTOR DE LAS CONSERVAS, SEMICONSERVAS, AHUMADOS Y SALAZONES DE PESCADOS Y MARISCOS
Miércoles, 6 de septiembre del 2006, 12:30 h.
El próximo día 6 de septiembre de 2006 tendrá lugar en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, la firma del Convenio Colectivo para el Sector de Conservas, Semiconservas, Ahumados, Cocidos, Secados, Elaborados, Salazones, Aceites y Harinas de Pescados y Mariscos.
El texto que se presenta a la firma es el resultado de intensas deliberaciones entre la patronal y sindicatos iniciadas el día 13 de marzo de 2006 en Madrid, fecha en la que se constituyó la Comisión Negociadora del texto del Convenio Colectivo que ahora se presenta para su firma.
Como partes firmantes del mismo intervendrán la Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (FEICOPESCA), en representación de las empresas del sector, y por otra parte, las Centrales Sindicales UGT y CC.OO., en representación de los trabajadores afectados.
Entre sus principales contenidos destacan una vigencia de cinco años en aras a dotar de una gran estabilidad laboral al sector; la reducción de las exigencias para la conversión de contratos temporales en fijos discontinuos en condiciones más beneficiosas para el trabajador que las impuestas por la reciente reforma laboral; una jornada anual de 1722 horas; así como previsiones relativas al acercamiento salarial para determinadas categorías, además de un destacado incremento salarial durante su vigencia por encima del IPC real.
En definitiva, las partes firmantes apuestan como elemento decisivo en la expansión y crecimiento de este sector en el establecimiento de un contexto laboral óptimo y competitivo, y que se plasman en las condiciones laborales que ahora se suscriben.
El acto de la firma está previsto para las 12.30 h., en la citada sede, para a continuación desarrollar una rueda de prensa a las 13.00 h. ; y para finalizar se ofrecerá un ágape a los asistentes.
Vigo, a 4 de septiembre de 2006.